Los ayuntamientos de Almassora y Borriana ofrecerán a partir del 11 de septiembre el servicio de transporte hasta la Universitat Jaume I de manera conjunta. Con esta medida, ambos consistorios aspiran a incrementar la frecuencia de paso y a reducir el gasto en esta partida.

Inicialmente, el transporte será gratuito para el alumnado, que deberá dirigirse a las administraciones municipales a fin de obtener una tarjeta que le permitirá utilizar el servicio. El autobús funcionará en periodo de pruebas hasta el 22 diciembre, tal como recoge el contrato firmado por las alcaldesas de ambos municipios, Merche Galí y María José Safont, con la empresa que prestará el servicio.

Para esa fecha, tanto Almassora como Borriana esperan tener listas las ordenanzas que regulen las tarifas de los billetes. Los precios que se aplicarán a partir del año nuevo serán "muy económicos", según ha adelantado el edil de Juventud del consistorio almazorense, Xavier Trenco, e incluirán abonos mensuales y trimestrales. Durante este primer trimestre, los dos municipios sufragarán al 50% los gastos del transporte estudiantil.