El Ayuntamiento de Almassora retomará los contactos con la Generalitat para tramitar la construcción del helipuerto. Así lo han confirmado desde el equipo de gobierno, tras reunirse esta semana con el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, expusieron las gestiones que hasta la fecha ha realizado el consistorio y las alternativas de ubicación presentadas. El plan está localizado en la Rambla de la Viuda, pero desde el Ayuntamiento barajan otros sitios, «para evitar el impacto paisajístico» en este punto. El cambio ya fue transmitido al director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, el pasado abril en Almassora, a quien recordaron la necesidad «de desbloquear este proyecto».

A raíz del encuentro con Rubio, la Diputación iniciará los contactos para, en consonancia con la tarea realizada por el municipio, solicitar la ejecución. «Estamos seguros de que la unión de esfuerzos de la administración municipal, provincial y autonómica hará posible que dispongamos de una infraestructura tan importante para Almassora y las poblaciones cercanas», ha asegurado la munícipe.

La voluntad de los dirigentes locales pasa por ceder los terrenos y establecer la base, en consenso con Bomberos. «De hecho, han descartado algunas opciones por no adecuarse a las necesidades», según apuntaron. Los primeros trámites datan de hace cuatro años, con el entonces alcalde, Vicente Casanova. Las gestiones llevaron a la redacción de un plano técnico sobre el que se estuvo trabajando.

La operación propuesta pretendía dar «un espacio desahogado y con una adecuada ubicación para instalar un servicio de estas características». Todo ello supuso la cesión de suelo en el polígono industrial del Supoi 8, lo que requiere de una modificación del plan general urbanístico para transformar la zona verde actual y proceder a adecuarla.