La Casa de la Cultura de Almassora acogerá, mañana sábado, la presentación del histórico cartel de Fallas del 13 de marzo, en el que se lidiarán 12 toros de la ganadería Adolfo Martín para el concurso de recortes de la mañana y la corrida de la tarde. Con este acto, quedarán inauguradas las II Jornades del Bou d’Almassora, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente el ganadero de la divisa grana y verde, Adolfo Martín, será el invitado estrella de la charla, en la que también participarán Nacho Lloret, de la empresa gestora del coso Simón Casas Productions; y Rafael Gomar, de la firma de festejos populares Medetauro. Completará la mesa el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, que hablará sobre la concentración organizada en defensa de la fiesta que se celebrará en la capital del Turia el mismo día.

COMPLETA EXPOSICIÓN // El coloquio, que comenzará a las 19.00 horas, precederá a la apertura de la muestra que permanecerá hasta el próximo domingo 31 de enero en el Espai Mercat -en la primera planta del edificio Mercado- y en la que se expondrá material sobre toros de plaza y también de calle, aportado por vecinos y aficionados.

Las jornadas, organizas desde la Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, continuarán la mañana del domingo con la celebración de talleres infantiles de la mano del Museo Taurino de Valencia. Los más pequeños podrán confeccionar sus divisas y diseñar hierros de ganaderías en el Espai Mercat. Los actos continuarán el viernes 29 con la charla de José Luis Algora, representante de Partido de Resina entre otras propuestas para todos los públicos. H