El Ayuntamiento de Almassora concluye hoy el proceso de constitución de la bolsa de conserjes con la última fase de las entrevistas a los candidatos. La prueba definitiva arrancó el lunes en la tercera planta del edificio consistorial para los más de 150 aspirantes que han pasado el resto del procedimiento. El objetivo del consistorio pasa por tener disponible esta bolsa de empleo durante el mes de septiembre y tramitar la contratación inmediata de los primeros puntuados.

304 personas presentaron su solicitud para someterse a las pruebas en primera instancia. Tras las exclusiones y los no presentados, el examen tipo test con 20 preguntas y una hora reunió a cerca de 200 personas.

El temario para la prueba abordó el municipio, órganos de gobierno y administración, el acto administrativo, conocimiento de calles y principales edificios públicos, presentación de solicitudes y registros administrativos, uso no sexista del lenguaje, custodia de máquinas, control de accesos, condiciones de trabajo y salud y concepto de riesgo laboral.

Esta fase dio paso a la presentación de los méritos puntuables, entre los que computan titulaciones académicas, experiencia profesional relacionada, cursos de formación y perfeccionamiento, conocimiento del valenciano y de lenguas extranjeras.

Los operarios custodiarán el mobiliario y vigilarán el edificio, entre otros trabajos.