El Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy en sesión plenaria una modificación de créditos por valor de 178.000 euros para pagar los honorarios de los abogados que defendieron los intereses del consistorio en el juicio por la avenida Generalitat, tal y como confirmó la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

En concreto, el equipo de gobierno saldará así una deuda de 177.922,13 euros que corresponden a tres facturas de gastos por los servicios prestados durante el proceso. Según informó el consistorio en su día, se trata de una de las minutas más caras de su historia más reciente y que afecta al último tramo del proceso judicial, al que corresponden el recurso contencioso-administrativo nº 1550/1997 y el recurso de casación 3145/2014.

“Es una desgracia para un ayuntamiento que un juzgado te condene a pagar una cifra como esa”, incidió Nicolau en referencia a la sentencia que obligó a desembolsar abonó 8.194.375,15 euros de las arcas municipales. El proceso se remonta al año 1997, cuando el pleno municipal aprobó el Plan Especial de Reserva de Suelo que se tradujo en expropiaciones de terrenos en la zona que, actualmente, ocupan la piscina municipal, el IES Vila-roja y la residencia de la tercera edad.

Por otra parte, durante la sesión plenaria, que se celebrará, a partir de las 19.30 horas, también se aprobará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de servicios deportivos y la utilización de las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, la alcaldesa informó que se bajará la edad para aplicar descuentos a los jubilados, de 65 a 60 años; se unificará la cuota para niños de 0 a 5 años y se aplicarán beneficios para los clubs.

Asimismo, en la sesión también está previsto aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prestación de servicios de la Escola de Matí, Vespertina, Nadal y Pasqua; así como el proyecto de estación de bombeo de aguas residuales del polígono SUPOI 8. H