Seis jóvenes de Almassora han sido contratados por la compañía Xarop Teatral gracias a un programa de inserción laboral de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La edila, María José Tormo, se reunió con dirigentes de esta compañía de teatro profesional y de la firma local Alma Teatral para abordar este tema.

Los seis artistas cambiarán su estado de desempleo actual por un contrato profesional en una compañía que trabaja a nivel nacional e internacional. El consistorio subvenciona y apoya el trabajo sociocultural de Alma Teatral desde su creación hace tres años. De este modo, varios jóvenes del municipio tienen una manera de integrarse en la sociedad a través de este arte escénico.

Algunos de ellos se encuentran en situación de desempleo o de desmotivación laboral y pueden tener en el teatro una oportunidad. Desde el Ayuntamiento quieren que esta primera incorporación de seis jóvenes a la compañía Xarop Teatre cree un precedente que se pueda repetir en más ocasiones en un futuro.