Almassora celebrará su primera Feria Flamenca el 2 de junio. Se trata de una novedad que coincidirá con el fin de semana de la tornà de la imagen de la patrona Santa Quitèria a la ermita.

La concejalía de Fiestas que dirige Isladis Falcó trabaja en la iniciativa, que prevé reunir a aficionados al flamenco y al caballo en el Recinte Fester. En este sentido, las mismas fuentes inciden en que se aprovechará la carpa festiva para que las asociaciones relacionadas con la temática instalen sus casetas con música en directo. Además, la idea es programar un paseo con caballos por Almassora, dada la gran afición que existe en la localidad.

Falcó prevé mantener una reunión esta misma semana con todos los interesados para exponerles esta propuesta, que se prolongará hasta la noche, tras la celebración de la procesión del Corpus. Desde el equipo de gobierno anuncian que las barras para ofrecer bebidas al público saldrán a licitación próximamente.

ULTIMAN LOS ACTOS // Asimismo, el departamento de Fiestas se emplea estos días en rematar los actos que se llevarán a cabo durante las celebraciones en honor a su patrona, Santa Quitèria. En este sentido, desde el consistorio confirman que la semana grande acogerá también el Grand Prix d’Humor, una propuesta organizada por la Associació de Penyes i Colles de Almassora (APCA).

La entidad ha abierto las inscripciones para la nueva edición del acto, que se desarrollará el 25 de mayo en el Recinte Fester. Deberá realizarse a través del correo electrónico de la agrupación o en su cuenta de Instagram, antes del 18 de mayo. El precio será de 10 euros por entidad y la participación estará limitada a mayores de 13 años, por seguridad.

El circuito contará con una docena de atracciones de equilibrio, habilidad y fuerza. Además, los participantes llevarán aparatosos disfraces en algunas pruebas para complicar su desarrollo.