La segunda edición de las Jornades Gastronòmiques de l’Arrós i la Taronja contará con siete menús degustación, elaborados por restaurantes de Almassora en base a estos dos ingredientes. Por un importe de entre 20 y 25 euros, los comensales podrán degustar platos como mousse de mandarina o un arroz meloso con cigalas y robellones, durante los tres fines de semana en los que se desarrollará esta propuesta culinaria.

Además de la oferta gastronómica de los locales colaboradores, la Concejalía de Comercio organizará tres sesiones de showcooking en el Mercat Central. El pistoletazo de salida lo dará Gadda Mohamed, del restaurante Pizzería di María, que elaborará un arroz con funghi porcini, el viernes 17 de noviembre. El 24 será el turno del arroz con galeras y vieras de Alejandro Borrás, de L’Arroset de Nules. Pablo Bravo, que es el responsable de cocina de Olisec, cerrará el ciclo el 1 de diciembre, con una deliciosa propuesta de arroz de sepionet y alcachofa con socarrat de naranja.

«Las creaciones de los restauradores son más arriesgadas y la integración de la naranja en los platos principales da un toque innovador a los menús, lo que hace más atractivas estas jornadas para cualquier amante del buen comer», según destaca el edil de Comercio, Roger Beltrán.

RESERVAS // Los menús degustación se servirán todos los viernes, sábados y domingos al mediodía, entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre, e incluirán un entrante, un plato principal, un postre, bebida y café. Duo Gastro Bar, Olisec, Sidrería Sanabria, Asador Tasazu, La Rua Gastrobar y el Rincón de José Antonio, además de la Pizzería Di María en el distrito marítimo, serán los locales en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas jornadas, mediante reserva previa.

Además, se ha abierto la inscripción para participar en las tres sesiones culinarias dirigidas por cocineros profesionales.