Almassora ensalzará la cultura del pincho el próximo mes de noviembre. El Ayuntamiento confirma la organización de una feria gastronómica centrada en esta popular comida y que se desarrollará los días 3, 4 y 5.

Durante esas fechas, la plaza Pere Cornell acogerá una carpa «en la que se darán cita al menos ocho establecimientos hosteleros locales», según concretan desde la Concejalía de Comercio que dirige Roger Beltrán. De este modo, los asistentes podrán degustar las propuestas de los bares y restaurantes, junto con una bebida, por un precio que rondará los tres euros. Además, la cita contará con puestos de venta de vino y de cervezas artesanales, ofrecidos por diversos comercios locales.

Por otra parte, y según explican las mismas fuentes, el consistorio se hará cargo de la animación musical durante las tardes del viernes y del sábado y organizará actividades infantiles para la mañana del domingo.

El edil Beltrán se ha reunido con los profesionales del sector para diseñar este evento a través del que contribuirán «a dar a conocer la oferta culinaria y el buen hacer de los hosteleros locales» y con el que pretenden «atraer visitantes». También intentan «promocionar el uso de productos locales que se venden en el mercado y con los que estarán elaborados muchos de estos bocados», añade el concejal.