La Conselleria de Educación ha ratificado las dos zonas de escolarización propuestas por el Consejo Escolar Municipal para Almassora. Fuentes municipales confirmaron la implantación de esta modalidad para el curso 2016-2017, que sustituye a la zona única de los últimos años, tras recibir el visto bueno de la administración autonómica.

De este modo, las dos áreas reparten en tres y tres los centros escolares de educación Infantil y Primaria de la localidad. Por un lado, los colegios Cisneros, Embajador y Santa Quitèria y, por otro, Ochando, Errando Vilar y Regina Violant, tal y como han explicado fuentes del equipo de gobierno.

La Concejalía de Educación, que dirige María José Tormo, propuso sustituir la zona única escolar por tres, agrupando los centros educativos de dos en dos por proximidad. Sin embargo, tras la creación de una comisión para la zonificación cara a estudiar las diferentes alternativas, se mostró preferencia por la propuesta de dos áreas, que es la que, finalmente, ha confirmado la Conselleria. En este sentido, desde el Ayuntamiento han incidido en que “acatan la distribución que diga el órgano autonómico”.

Según la propuesta de las dos zonas escolares, no habría ningún cambio con los niños residentes en la playa de la localidad, que, actualmente, estaban asignados al colegio Regina Violant y que, con la propuesta de las tres áreas, se planteó la posibilidad de asignarlos a otros centros. A este respecto, fuentes municipales han explicado que con la zonificación que se implantará también podrán ir al colegio Ochando o al Errando “si no necesitan de transporte público”.

escolarización // Este próximo lunes comenzará en toda la Comunitat Valenciana el proceso de escolarización para Infantil y Primaria, cuyo plazo concluirá el 19 de mayo. Una vez comprobadas y baremadas las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se hará efectiva el 2 de junio, abriéndose un plazo para poder presentar alegaciones. H