La Concejalía de Empleo de Almassora aspira a crear cuatro puestos de trabajo temporal para mayores de 30 años y parados de larga duración a través de programas del Servef. Para ello pedirá una subvención de 35.905 euros, cifra que el consistorio complementará con cerca de 2.000 euros.

La solicitud recoge que la duración de los contratos será de seis meses, y que no es necesaria una formación específica para los puestos. De las cuatro personas, dos realizarían labores de apoyo en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y las otras dos a limpieza de caminos y zonas industriales.

«Esta línea de ayudas está destinada a dos sectores muy específicos de la población desempleada, y complementa otros planes del Consell, como los dirigidos a menores de 30 años o a profesionales con formación», explicó el edil de Empleo, Roger Beltran. «La cercanía de las administraciones locales nos convierte en idóneas para acoger este tipo de iniciativas, de las que, además, se benefician directamente los vecinos», añadió.

Almassora formalizó recientemente 13 contratos a través del programa Avalem Joves, dotado con 280.875,66 euros y con una duración de 12 meses. También incorporaron a 45 peones agrícolas en este mes de agosto.