El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha una nueva iniciativa cultural a partir del próximo mes de abril. Tal y como anunció la alcaldesa, Susanna Nicolau, la localidad acogerá todos los viernes el ciclo titulado Primavera Musical.

Según se ha indicado desde el consistorio, la programación consiste en la celebración de diferentes actuaciones musicales, que se realizarán tanto en locales al aire libre como en espacios cerrados del municipio.

La Banda Jove de Almassora será la encargada de inaugurar esta nueva iniciativa. Nicolau explicó que todos los grupos que deseen participar en la Primavera Musical deben ponerse en contacto con el departamento de Cultura del consistorio, con el objetivo de formalizar su inscripción y poder planificar con tiempo su presencia.

RUTA DE LA TAPA // Esta primavera, Almassora también tendrá en marcha la Ruta de la Tapa i el Vi que, en esta edición adelantará su inicio para que coincida con la Semana Santa. La pretensión de estos cambios es que la cita culinaria “revierta en el beneficio de los negocios participantes en unas fechas con más actividad en el municipio”.

De este modo, el inicio del evento gastronómico coincidirá con la noche de Jueves Santo y finalizará el domingo 24 de abril. En la sexta edición del evento participarán un total de 24 negocios de la localidad. H