El consistorio de Almassora acordará con las comunidades que integran la Junta de Aguas de la Plana el tipo de actividades que la Administración local llevará a cabo sobre los terrenos del futuro acceso de piraguas, que el consistorio ha proyectado en el paraje de Santa Quitèria y cuyas obras se ejecutan en la actualidad.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales tras la visita a este espacio, a la que asistieron el presidente de la Junta de Aguas de la Plana, Javier Alós, los presidentes de las comunidades de regantes y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, al objeto de estudiar las posibilidades del terreno. De hecho, según apuntaron desde el equipo de gobierno, la regulación del uso del suelo, propiedad de los regantes, vendrá marcada por el convenio que estos y los representantes municipales firmarán en próximas fechas.

En este sentido, Alós aseguró que “los regantes mantenemos la voluntad de ayudar al Ayuntamiento de Almassora, por lo que la firma de este acuerdo y nuestra entrada en el Consorcio del Millars son una herramienta para formalizar la estrecha colaboración que mantenemos”.

En estos momentos se acometen labores de retirada de vegetación en el espacio del futuro embarcadero, de las que se desconoce cuándo finalizarán para poder ejecutar una segunda fase.

Y es que, si bien se prevé realizar un acceso y un almacén, los técnicos municipales han matizado que “se elaborará el proyecto en función del terreno”. H