Las fiestas del barrio Fátima de Almassora recuperarán este año los actos taurinos en la programación de sus celebraciones, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de julio. Así lo confirman fuentes de la comisión de fiestas del grupo después de que el año pasado no se celebraran este tipo de citas.

El plato fuerte de la programación de bous al carrer será la exhibición de un ejemplar de la ganadería Núñez del Cuvillo, patrocinado por la peña Aficionados al Toro, que tendrá lugar la tarde del 7 de julio y que será embolado por la noche. A su vez, viernes, sábado y domingo también se soltarán vacas del hierro El Mijares.

La vuelta de los toros al barrio Fátima supone para Almassora la recuperación de estos actos, que tradicionalmente se sumaban a los festejos programados en Santa Quitèria y el Roser. En la presente edición también se recupera la figura de la reina y damas infantiles, después de varios años de ausencia. La máxima representante será la niña Lucía Vargas Baños, a la que acompañará José Torres Armenteros. Junto a ellos, formarán parte de la corte de honor María García Gómez, María Cubillas Piñero, Adriana Cubillas Piñero, Lucía Fernández Montoya, Ella Rodríguez Montoya y Alba Riesco Villalón; así como los niños Luis Gruezo Pérez, Marcos Tena Martínez, Marc Bou Montoya, Ángel Calvo García, Gildas Izquierdo Martínez y Rubén Baltanás Alcaide.

La presentación de la corte de honor infantil será el 30 de junio. Los actos se completarán con cenas y verbenas. Fátima recuperó sus fiestas en el 2015 después de no tener comisión desde el 2012. Los toros se retomaron en el 2016, pero el año pasado no hubo.