Almassora acogerá el próximo 3 de mayo el Día Provincial del Ama de Casa. Una celebración en la que se espera congregar a cerca de 600 participantes procedentes de medio centenar de poblaciones de Castellón, según anuncian fuentes del Ayuntamiento que ejercerá de anfitrión de la cita.

La concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, se reunió con las representantes de la asociación de Amas de Casa de la localidad para preparar los detalles de la jornada, en la que programarán varias visitas turísticas por la localidad. «Dividiremos a las asistentes en grupos y recorreremos los museos municipales y se realizará un paseo guiado por el núcleo histórico», indicó la edila.

Asimismo, confirmó que se solicitará la colaboración de la Policía Local para habilitar un espacio de estacionamiento para los cerca de 15 autobuses que se espera que transporten a las visitantes. En este sentido, remarcó que los agentes escoltarán a los coches hasta el paraje de Santa Quitèria, donde se celebrará la comida para las asistentes.

«Es un evento de gran envergadura que servirá para promocionarnos», concluyó Nicolau.