Las III Jornadas de Estudios de Almassora convertirán el próximo viernes y sábado a la localidad en sede nacional de la toponimia como nexo de unión del patrimonio y el territorio. La concejala de Patrimonio, Carmina Martinavarro, presentó el ciclo junto al arqueólogo y director del Museu del Torrelló, Gerardo Clausell, y el coordinador de las jornadas y miembro de Cefire Castelló, Javier Soriano.

Martinavarro detalló las claves del ciclo: «Abordaremos los nombres de calles, ríos, barrancos y expresiones del término municipal y cómo éstos nos han formado como sociedad, nos han llevado a ser lo que somos y lo que seremos en el futuro».

Las jornadas arrancarán el viernes a las 17.30 horas con la inauguración oficial y la ponencia ‘Toponimia y geografía en Almassora’ a cargo de Vicenç Rosselló y Verger. El sábado 21 llegará el turno de Cèsar Mateu, al frente del Servei de Dinamització Lingüística de Almassora y los profesores locales Jesús Bernat y Ferran Guardiola pondrán fin a las jornadas con una salida al campo en las que mostrarán a los asistentes los conceptos aprendidos durante las ponencias.