El Ayuntamiento de Almassora ha decidido no sacar a licitación el chiringuito de la playa durante este verano por problemas en la estructura que alberga la actividad hostelera, según han informado fuentes del equipo de gobierno. Esta parte ha explicado que los técnicos municipales han recomendado la renovación de la estructura, “ya que las medidas no eran las reglamentarias y se encontraba muy deteriorada”, tal y como han explicado. De este modo, el consistorio deberá comprar una nueva para recuperar el chiringuito en la costa.

“Debido a que la adquisición de otra estructura supondría una inversión que el consistorio no tenía prevista, el equipo de gobierno ha estimado que no daba tiempo a realizar todos los trámites necesarios antes del verano, por lo que ha desestimado licitar el servicio”, han señalado las mismas fuentes al respecto.

REGENERACIÓN LITORAL // La pasada temporada estival la playa tampoco contó con chiringuito debido a la obras de regeneración que se desarrollan en la costa almazorense. Entonces fuentes municipales explicaron que los trabajos en el litoral “no eran compatibles” con esta infraestructura de ocio sobre la arena. Las obras debían haber concluido este mes, según las previsiones que manejaba Costas y la empresa adjudicataria, sin embargo, han sufrido varios retrasos y está previsto que se prolonguen hasta finales de año. Los trabajos pararán en julio y agosto y se retomarán en septiembre para evitar molestias a los vecinos.

Por tanto, por segundo año consecutivo, la playa de Almassora no tendrá chiringuito. H