El Ayuntamiento de Almassora ha decidido solicitar a la Generalitat los fondos necesarios para contratar a siete trabajadores a través del programa Avalem Joves, una línea orientada a las administaciones locales, que podrán incorporar a sus plantillas, durante un año, a jóvenes desempleados menores de 30 años.

De esta forma, el consistorio aspira a disponer de tres profesionales cualificados, que serían un ingeniero técnico, un técnico de empleo y otro de turismo. A través de la línea mixta del citado programa, también se pedirá dinero para ocupar a dos administrativos y a dos conserjes.

Cabe señalar que aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo y quieran optar a trabajar para el consistorio almazorense deben estar necesariamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, el edil de Juventud, Xavier Trenco, recomienda acudir cuanto antes a las oficinas de empleo a fin de formalizar el trámite y recuerda que «en el Ateneu Jove tienen toda la información y los recursos para registrarse, además de poder consultar cualquier duda con el personal municipal».

El documento aprobado por el equipo de gobierno se remitirá al Servef, que deberá resolver el importe final que subvenciona al Ayuntamiento para estas contrataciones. Y, posteriormente, se determinarán los perfiles de los candidatos que mejor se adapten a los puestos ofertados.