El Ayuntamiento de Almassora reunirá a las empresas del polígono industrial del Serrallo para presentarles el proyecto del parque público -más conocido como la pantalla verde--, con el que se pretende aminorar el impacto visual y acústico de las industrias a las viviendas situadas en la playa de la localidad, a escasos metros de las mismas.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, anunció el encuentro entre representantes municipales y de las empresas, que está previsto que se produzca el próximo 20 de octubre. La idea “es presentarles el proyecto e involucrarles económicamente” en el mismo, según apuntó la primera edila.

Un proyecto elaborado por los técnicos municipales, con una inversión presupuestada de 5,2 millones de euros. La negociación de la financiación entre administraciones y empresas es uno de los puntos pendientes para la ejecución de esta obra para la que, previamente, sería necesario adquirir los terrenos de propiedad privada tasados en 2,1 millones.

Las altas cifras hacen imprescindible que se consensue un plan de viabilidad económica que permitiría cuantificar al equipo de gobierno de Almassora qué parte deberían asumir las arcas municipales. El parque tendría una extensión de unos 223.000 metros cuadrados que separarían la zona industrial de las viviendas con zonas ajardinadas.

fondos de la UE // El Ayuntamiento de Almassora priorizó la creación de este espacio entre las peticiones de ayudas procedentes de la Unión Europea en materia medioambiental. La primera fase está cifrada en 600.000 euros y prevé actuar en la mitad de la franja más pegada a la costa. H