El paraje de Santa Quitèria de Almassora acogerá un mercado de antigüedades y recambios de vehículos clásicos los domingos por la mañana. El impulsor de la iniciativa es el adjudicatario del bar ubicado en el complejo, que solicitó la apertura de esta zona comercial para dinamizar el entorno de la ermita. Tras estudiar su propuesta, el Ayuntamiento ha autorizado la actividad.

A partir de mediados de marzo, el mercado se desarrollará los domingos de 9.00 a 14.00 horas junto al albergue. La delegación de Comercio, que dirige Santiago Agustí, entiende que la propuesta es alentadora para dinamizar la actividad “en un espacio que cuenta con un potencial enorme y al que los vecinos tienen gran cariño por cuanto representa”.

El consistorio incluye entre los requisitos que respete la zona de entrada al albergue, el acceso a los buzones y a la escalera que conecta con el río Millars. Así queda definido en la respuesta de la alcaldía al interesado.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, incide en el valor medioambiental de la zona como un elemento más para atraer a los vecinos en las mañanas de los domingos. “Ocio, comercio y naturaleza se dan la mano en un espacio que creemos ha estado demasiado olvidado durante años pese a las grandes oportunidades de desarrollo que presenta”, destaca. H