Las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Almassora han registrado un notable repunte. Tanto es así, que las celebraciones se han triplicado en los últimos tres años, pasando de 7 a 22.

Fuentes municipales han confirmado que en el año 2013 los enlaces celebrados en la casa consistorial, sin contabilizar las que se dan en el juzgado, fueron siete; mientras que en el presente ejercicio ya han tenido lugar 20 y faltan otras dos que se llevarán a cabo a finales de año y cuyos expedientes ya están tramitados.

Estas cifras han ido en incremento en los últimos ejercicios. De hecho, según ha informado esta parte, en el 2014 se celebraron 11 bodas civiles, la mitad que en el 2016, y en el 2015 fueron un total de 16 las oficiadas por el alcalde/alcaldesa o concejales.

El consistorio almazorense ofrece la posibilidad también de casarse en fin de semana, mientras que el juzgado solo deja de lunes a viernes y en horario administrativo. Además, el Ayuntamiento aprobó en el pleno de octubre la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Celebración de Bodas Civiles en el Ayuntamiento por la que se ha rebajado el precio que los vecinos pagan por este servicio de 103 a 50 euros, lo que representa un porcentaje del 51,5%.

entre semana gratis // La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, recordó que este pago «afecta únicamente a los enlaces que se formalizan en el consistorio por las tardes y los fines de semana, ya que los que se celebran en el Juzgado de Paz lunes a viernes seguirán siendo gratuitos».

Nicolau aseguró que «la celebración de bodas en la corporación municipal es un trámite administrativo y con los 50 euros que pagarán las parejas de ahora en adelante se cubren los gastos que supone. Los ediles no cobramos nada». Con esta medida esperan permitir el acceso de toda la población a este servicio. H