+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estudio topográfico

Almassora usará drones con el fin de delimitar la pantalla verde

 

M. M.
11/09/2019

El Ayuntamiento de Almassora utilizará drones para delimitar la futura pantalla verde. «Por primera vez hemos contratado un gabinete para identificar todos los elementos de las fincas, realizamos entrevistas personales y esta misma semana ha comenzado el alzamiento topográfico que continuará mañana (hoy para el lector) con el vuelo de un dron si lo permite la lluvia», manifestó ayer la alcaldesa, Merche Galí.

La munícipe desmintió, de este modo, que desde el consistorio se hubiera pospuesto este proyecto, como denunciaron en la mañana de ayer desde la asociación de vecinos de la playa de Almassora. «Todas estas actuaciones son previas e imprescindibles para continuar el proceso que acabará con la compra de los terrenos», afirmó Galí, que reiteró que el proyecto continuará en el presupuesto del 2020 con fondos cofinanciados al 50% por la Unión Europea y el Ayuntamiento.

La pantalla verde reducirá hasta un 90% el impacto visual y sonoro del polígono del Serrallo. Así lo contempla el estudio técnico para la implantación de mejoras en el perímetro sur del recinto, elaborado por la Generalitat, en colaboración con las compañías instaladas en esta zona industrial. El proyecto establece la creación de tres barreras vegetales que bloquearían la visión del área con fábricas, desde el extremo más próximo al mar hasta el lateral que hay más al oeste.