Almenara celebró ayer el segundo día grande de las fiestas patronales, en esta ocasión, en honor a su patrón, Sant Roc. A mediodía tuvo lugar el traslado de la imagen del santo hasta la iglesia parroquial Santos Juanes, que fue portada por los vecinos que hace 25 años fueron quintos en el municipio. Como es tradición, las parejas de festeros vestidos con el traje de gala llevaron cestas de frutas y verduras e hicieron la participativa ofrenda. El templo fue engalanado para la ocasión y estuvo repleto de feligreses.

Los actos religiosos siguieron por la tarde, con la procesión con la peana llevada a hombros por el grupo de quintos que ya lo hiciera por la mañana y que transcurrió por las calles de costumbre. La Colla Garramatxa de Dolçaines i Tabals y la asociación musical Santa Cecília d’Almenara, acompañaron la marcha.

La jornada festiva se clausuró con la actuación del mago Yunke, evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal Vicente Casanova Rebollar y que contó con un numeroso público.

AGENDA // Hoy se retoman las citas taurinas y al mediodía está prevista la exhibición de un ejemplar de la ganadería Barcial, adquirido por la peña Los Armónicos. Por la tarde, será el turno de los dos cerriles de los hierros Núñez del Cuvillo y Santiago Domecq, ofrecidos por el Ayuntamiento. Por la noche embolarán el primer astado exhibido.