El Ayuntamiento de Almenara puso en marcha hace unos días la tercera fase de la ampliación del servicio de guardería rural con dos nuevos vigilantes. La medida responde a las necesidades expresadas por el Consell Municipal Agrari a finales del pasado año. La vigilancia aumenta durante los meses de verano debido a que es el período de recolección, no solo de los melones, sino también del resto de hortalizas veraniegas que cultivan muchos agricultores del municipio.

Según explicó el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, es objetivo primordial de esta medida es el de reforzar “el servicio existente de guardería rural y policía local, así como mejorar la vigilancia que se lleva a cabo en nuestro término. Pensamos que el verano es la época en la que más necesitamos la vigilancia, ya que hay más cultivos en los campos”.

De esta manera, los guardas estarán operativos en horario diurno, mientras que durante la noche serán efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil realizarán las tareas rutinarias de control del término municipal. Para cubrir estos puestos de trabajo, el Ayuntamiento creó en su momento una bolsa de empleo que ha servido para las contrataciones de la guardería rural. H