Después de que vecinos de Moncofa hayan denunciado la atención prestada desde la recepción del centro de salud de la localidad, el alcalde, Wenceslao Alós, exige una reunión con los máximos responsables del área en la que se enmarca el ambulatorio --el gerente del Departamento de Salud del Hospital de la Plana, Miguel Rovira, y la jefa de la Zona Básica de Nules, María Dolores Mechó-- para presentarles las quejas que recibe el Ayuntamiento de pacientes que critican el trato recibido por su personal.

El primer edil explica que el consistorio ya se reunió hace tres años con representantes de Conselleria --que gestiona el centro de salud-- por este mismo motivo, pero asegura que durante este tiempo no ha cambiado nada. «Pedimos que se solucione este problema de una vez porque ningún ciudadano merece este maltrato por parte de la Administración, en ningún servicio, y menos todavía en el caso de la Sanidad», reclama.

PROTESTAS «CONTINUAS» / Según añade el alcalde, las protestas que recibe el Ayuntamiento por el trato que dispensan algunos trabajadores de la recepción del ambulatorio son «continuas» y, aunque la mayoría se tramitan en el mismo centro médico, también hay muchas otras que se presentan en el Registro municipal debido a las reticencias que muestran los propios celadores en recogerlas.

«Estas reclamaciones expresan quejas sobre una mala atención, malos modos y mal trato a los pacientes, especialmente a los mayores, que son especialmente vulnerables», arguye Alós, y garantiza que el consistorio «no hace oídos sordos a esta situación como sí parece hacer la Generalitat».

Opinión similar tiene la edila de Sanidad, para quien la mejor atención en la sanidad pública es ahora aún más importante por la crisis del covid, donde «cualquier descuido puede ser letal».