Los jóvenes fueron los protagonistas de la jornada de ayer en las fiestas de la Segregación de les Alqueries. La alcaldesa, Esther Lara, expresó que el Día de la Juventud “se ha instaurado en la programación para llegar a toda la población y dinamizar los festejos”.

En primer lugar, hubo un almuerzo popular en los jardines del Casal Jove, seguido de un pasacalle con charanga por las calles y una comida de pa i porta en el recinto del mercado. Uno de los platos fuertes fue el Holi Colours Festival, que inundó de color, ritmo y buen ambiente las calles.

COLEGIO // Por la noche, se celebró la fiesta de fin de curso del CEIP Pintor Sorolla, con un espectáculo en compañía de la Unión Musical Alqueriense. Con el título de La festa del Cine, hicieron un recorrido sonoro de cintas como Casablanca, Grease o Superman.

El programa de hoy comienza con la Volta a Peu de 25 kilómetros, organizada por el Centre Excursionista local y patrocinada por la Concejalía de Deportes. Además, se celebra el encuentro de bolilleras en el mercado. H