El número de reservas de instalaciones deportivas municipales realizadas a través de la web ha alcanzado las 209 tramitaciones en este 2017. Además de esta función, los usuarios pueden apuntarse en el programa de rutas de montaña SEMderisme, impulsado por la Concejalía de Deportes. Esta opción había registrado hasta mayo, cuando culminó la temporada, 20 inscripciones.

Otra de las opciones es la de consultar la disponibilidad de los cursillos de natación y actividades deportivas para no abonados que oferta el Servei Esportiu Municipal, una alternativa que ahorra desplazamientos y agiliza el trabajo del departamento.

Para el edil de Deportes, Xavier Trenco, «es indudable que en un departamento que cuenta con más de 1.500 abonados y tramita cerca de 3.000 reservas e inscripciones al mes, la introducción de herramientas digitales permite que los trámites sean más ágiles». «Estamos trabajando para introducir en el sistema nuevos espacios, como los campos de fútbol de Boqueras, de modo que todas la instalaciones en las que existe disponibilidad de alquiler por horas puedan copiar este sistema», adelanta el concejal del área.

El procedimiento para alquilar pistas de tenis, pádel o frontenis comienza por registrarse en el apartado SEM a la web del portal municipal. A continuación, los internautas deben seleccionar la fecha y el espacio que desean reservar y confirmar el pago.