De “muy satisfactorio” en términos de participación, actos y funcionamiento, ha calificado el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, el balance general de los festejos. “Hemos tenido unas fiestas con una gran asistencia de público, tanto a las patronales como a la semana taurina. En todos los actos la participación ha sido alta, se han desarrollado según lo previsto y no ha habido incidentes de gravedad”, dijo el munícipe.

Los actos nuevos, como la Batalla de Flores o la exhibición de deportes vascos, han tenido gran respaldo por parte de los segorbinos y son una pieza fundamental para futuras ediciones. De todos modos, la Entrada de Toros y Caballos continúa siendo el principal reclamo festivo de la ciudad, especialmente este año, en que han brillado por rozar la perfección.

La afluencia de visitantes ha sido ligeramente superior a la registrada en el 2015. Desde la Oficina de Turismo se informa de que el número de visitas en fiestas ha sido mayor que en la pasada edición, con un balance neto en todo el verano de un incremento superior a las 1.000.

En esta edición han reforzado los equipos de limpieza, duplicando el personal habitual, añadiendo 25 contenedores de RSU y empleando maquinaria adicional para baldeo, dos barredoras y un tractor adicional.

El titular de Fiestas, Enrique Mañez, y el alcalde, Rafael Magdalena, destacaron la ausencia de incidentes graves en los festejos taurinos, así como la inexistencia de actos vandálicos. “El dispositivo de seguridad ha funcionado de forma eficiente y coordinada”, según resaltó el edil responsable del área. H