Veo, pedanía de Alcudia de Veo, exhibirá un toro cerril de la ganadería Mur Fortanet en la apertura de la temporada 2018 en la provincia de Castellón. La Comisión de Fiestas confirma la programación de los actos, enmarcados en las fiestas patronales de Sant Antoni, Sant Marcel y el Santíssim Crist de la Sed y que arrancarán el 12 de enero.

El principal atractivo será Cantinero, elegido como Bou de Veo 2018, manteniendo viva así una tradición gracias al esfuerzo de los vecinos. Saldrá al recinto el sábado 13, a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, la agenda taurina comenzará a desgranarse la noche anterior, con la suelta de vacas y la embolada de un ejemplar de Hermanos Guillamón.

Precisamente el hierro de Sant Joan de Moró será el encargado del ganado el día grande. A las 13.00 horas protagonizarán la entrada y prueba de vaquillas. A las 16.30 horas habrá suelta de vacas, que precederán la aparición de Cantinero. Las emboladas de un astado de corro y del cerril, a las 23.00 horas, cerrarán este inicio de la temporada provincial.