Morella llega hoy a una fecha simbólica. El reloj de la cuenta atrás ubicado en el edificio consistorial ya marca que solo restan 100 días para el Anunci del 27 de agosto. Los vecinos y responsables municipales trabajan a pleno rendimiento para tener todo listo cara a la celebración de la batalla del confeti. Con el cambio inminente de tres dígitos a dos de las jornadas que quedan para el evento, el Ayuntamiento confirmará cifras sobre la fiesta.

Con el sector turístico rozando el 100% de reservas, como ya informó Mediterráneo, hoy se dará a conocer oficialmente el número de carrozas y personas que formaran parte del desfile. A día de hoy, hay confirmadas 40 estructuras y 1.400 participantes.

PULSERA SOLIDARIA

Una de las novedades que lanzan este jueves es la creación de una pulsera solidaria del Anunci. Los fondos que se recaudarán de esta iniciativa irán destinados íntegramente al consejo municipal de la solidaridad, tal y como informó el alcalde, Rhamsés Ripollés.

Por otro lado, desde el consistorio trabajan en la agenda de presentaciones en diversos enclaves estratégicos. Entre los puntos ratificados están Tortosa (Tarragona) o Alcañiz (Teruel). Además, y a través de la red de los Pueblos más Bonitos de España, promocionarán la celebración en la asamblea internacional del ente, que tendrá lugar el 10 y 11 de junio en Albarracín y Morella.