La Policía Local de Almassora abre un nuevo canal de comunicación a través de dispositivos móviles, con la puesta en marcha de una aplicación. Entre sus principales funciones destaca un apartado de alertas, en el que un botón rojo con la inscripción SOS permitirá solicitar la ayuda policial.

«En menos de 10 segundos, el aviso llega hasta la central, que se pondrá en contacto con el teléfono que ha emitido la señal de emergencia y destinará los recursos necesarios para la resolución de la incidencia», destacó el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán. El concejal presentó la aplicación junto al comisario jefe del cuerpo, Roberto Verdoy, y calificó la iniciativa como «un buen ejemplo de todos los usos positivos que tienen las nuevas tecnologías».

Los interesados deben ir a la Policía Local y registrarse como usuarios, así como facilitar información sobre sus necesidades personales para configurar correctamente el sistema de avisos. Así, el cuerpo de seguridad garantiza la protección de datos y puede definir protocolos de respuesta a aplicar en cada caso, como en mayores y víctimas de violencia de género.