+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BENICÀSSIM 3 reunión POR EL PARQUE natural

Apuestan por rutas senderistas para impulsar el Desert

Estudian organizar excursiones para la promoción del paraje en citas como el FIB

 

EVA BELLIDO
24/05/2017

La nueva directora del parque natural del Desert de les Palmes, Gloria Romero, visitó ayer el ayuntamiento de Benicàssim para mantener la primera reunión y toma de contacto formal desde su incorporación con los responsables municipales, tras casi dos años sin director. El encuentro, que contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín, el técnico Jesús Albuixech y el edil de Deportes y Cultura, Javier Alonso, sirvió para abordar asuntos comunes, colaborar y mostrar la predisposición de trabajar de forma conjunta.

Tanto la nueva representante del parque en la Generalitat como los responsables del consistorio estuvieron de acuerdo en seguir fomentando el impulso de las sendas turísticas de montaña, «que pueden servir para visitar, conocer y cuidar el paraje», según destacó Alonso, «ya que los usuarios de estas rutas suelen ser personas con una especial sensibilidad con el medio ambiente».

En este sentido, la directora les «hizo el planteamiento de ofrecer en los festivales algún tipo de excursión por el paraje, para darlo a conocer entre los turistas o los artistas», según Alonso. La propuesta se trasladará a la alcaldía y se estudiará, «ya que los asistentes a festivales como el FIB son también turistas potenciales, junto a sus familiares», señalan.

LIMPIEZA DE La zona // Ante la proximidad del verano y la época más calurosa del año, se subrayó la importancia de colaborar en medidas que favorezcan la limpieza y mejora del paraje, con el objetivo de prevenir incendios y garantizar un buen mantenimiento para preservar la riqueza del entorno natural.