El juzgado de Nules archiva la denuncia presentada por la secretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz, contra la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y el funcionario que cubrió las funciones de secretario en la comisión informativa y en el pleno que aprobó la solicitud de la incoación de expediente disciplinario a la propia querellante. El juzgado también revoca la medida cautelar que solicitó Sanz para paralizar el procedimiento contra ella.

La munícipe expresa su «satisfacción» tras la decisión judicial. «Estaba segura de que se iba a archivar porque, tal y como confirma el juez, se hizo todo cumpliendo la legalidad», señala. Además, reitera que «no era posible que la secretaria participara en la comisión informativa y la sesión plenaria que iban a ratificar abrirle un proceso sancionador. Así se muestra en el auto».

Los grupos de la oposición calificaron el pleno de «irregular» y votaron en contra de la solicitud del expediente disciplinario para Paloma Sanz. «Ahora comprueban que no se hizo nada anómalo, porque este equipo de gobierno siempre trabaja en defensa de los intereses de los vecinos, no de una persona. Mientras que desde el PP se cogen a un hierro ardiendo con tal de tratar de desprestigiar al máximo a esta munícipe, sin parar a pensar el daño que día tras día está haciendo la secretaria municipal al funcionamiento de la administración local», recalca la primera edila.

Sobre la postura del grupo popular, Pérez añade: «Espero que recapaciten y entiendan nuestra posición, porque esta persona no puede estar al frente de ningún consistorio». «Su misión es desestabilizar y generar malestar entre los funcionarios, que son los que diariamente sacan adelante la gestión pública local», dice.

COMPROMÍS // El portavoz de Compromís, Quique Castelló, muestra «alegría» por la sentencia y traslada su «enhorabuena» a la alcaldesa. Asimismo, argumenta que votaron en contra en su día «por la forma de actuar del gobierno municipal, no por el contenido en sí», concreta.