La empresa promotora del Arenal Sound, I-Music Festival, ha comenzado ya los trabajos de preparación de los terrenos de Jardines de la Malvarrosa, aunque todavía no se sabe si en estas parcelas se asentará finalmente la villa de conciertos o únicamente uno de los cámpings, que alojará a alrededor de 35.000 jóvenes.

Un tractor ha comenzado a segar la hierba que ha crecido durante la primavera cara a la llegada de miles de sounders, a finales del próximo mes de julio. Antes, todavía hay mucho que adecuar y preparar para que todo esté a punto cara a la esperada jornada de apertura de puertas.

Entre los aspectos más importantes a solucionar, los de la ubicación definitiva de la explanada de conciertos. La empresa está pendiente de que los tribunales resuelvan el recurso contra la sentencia dictada en primera instancia por vulneración de los derechos fundamentales por exceso de contaminación acústica. De este fallo depende en buena medida que, finalmente, se utilice la primera línea de playa o Jardines de la Malvarrosa como zona de conciertos. De todos modos, los técnicos del Ayuntamiento serán los que decidirán dónde autorizan la celebración de este evento.

beach club // Lo que sí está claro es que el Beach Club se mantendrá en la zona privada anexa al puerto, con un escenario de conciertos y la piscina para escuchar la música que ponen los pinchadiscos, mientras los sounders se bañan o toman el sol. La confianza de la empresa en la celebración del festival es total y prueba de ello es el trabajo de adecuación que ya ha comenzado. En los próximos días está previsto arrancar con el resto de preparativos, pues este año tendrán un trabajo extra, ya que habrá que acondicionar la zona de conciertos independientemente de dónde se ubique, porque lo que sí está claro es que no se mantendrá en la explanada junto al puerto. Desde la organización se confirmó que la próxima semana comenzará el montaje de las zonas de sombra. Lo que queda por esclarecer es el uso que se le va a dar al recinto de conciertos y la zona del antiguo Mercaplaya, que era el punto en el que se ubicaban las emergencias, ya que podrían intercambiar posiciones

De todos modos, puesto que quedan apenas dos meses para el comienzo del festival, la organización ya ha presentado en el Ayuntamiento de Burriana los escritos para que se autorice el recinto de conciertos en Malvarrosa, aunque “dependiendo de la resolución final del TSJCV”, presentarían “la documentación para ubicar la villa musical en primera línea de playa”. H