El Ayuntamiento de Burriana y la organización del festival Arenal Sound han acordado, tras diversas reuniones, que será la organización del certamen estival que tiene lugar en la playa del municipio quien se hará cargo de los sobrecostes que la celebración del evento pueda originar como consecuencia del desarrollo del multitudinario acontecimiento. En concreto, el mayor importe suele corresponder a horas extraordinarias de los agentes de la Policía Local, limpieza viaria y recogida de basuras.

Así lo han informado desde el consistorio burrianense que, además, publicó recientemente en el Portal de Transparencia los gastos que el municipio asumía habitualmente como consecuencia de la celebración del festival.

El concejal delegado del certamen musical, Vicent Aparisi, ha explicado que el objetivo del acuerdo es que “cualquier gasto adicional para el municipio, derivado de este evento, no acabe recayendo en las arcas públicas, para lo cual la organización se hará cargo de estos costes”.

Del mismo modo, se ha creado una comisión de trabajo “que determinará, en un plazo breve de tiempo, la forma jurídica en la que tiene que materializarse el acuerdo que se ha alcanzado”.

El edil Aparisi ha mostrado su satisfacción por un convenio que “es la demostración de que con el diálogo se pueden resolver más fácilmente los problemas y abundar en la colaboración mútua”. H