El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el proyecto paisajístico de la plaza 8 de Marzo con un presupuesto de 47.000 euros. Unos trabajos, consensuados con los usuarios del workout que hay instalado en la zona, que contemplan la finalización de la isleta con vegetación e instalación de un bordillo perimetral para que no se salga la tierra de los jardines. Además, arreglarán los caminos, plantarán más arbustos y vallarán el perímetro de los aparatos de gimnasia como medida de seguridad.

Todas estas obras están subvencionadas con 150.000 euros del plan 135 de la Diputación de Castellón. Ayuda que también ha servido para ejecutar la segunda fase de la plaza Madrid, con circuitos de paso, un área ajardinada y arbolado y con la instalación de bancos, papeleras, una fuente y toldos para el área de juegos infantiles, así como la adecuación del recinto ferial, donde crearán un nuevo espacio para los juegos infantiles, entre otras mejoras.

El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitaron los trabajos. El primer edil destaca que «son pequeñas labores que van a mejorar el día a día de los ondenses». Y añade: «Para nosotros es muy importante que estas actuaciones las lleven a cabo empresas y profesionales de la localidad o con mucha incidencia en Onda, ya que eso significa un impulso a nuestra economía y puede generar ocupación».