El Espai Mercat de Almassora ha recibido esta mañana la primera visita de la feria de formación 'Orienta't 2016'. Hasta 80 estudiantes de secundaria del IES Vila-Roja participarán en las dinámicas de grupo con las que el equipo de orientadores de la feria guiará a los jóvenes a través de todas las opciones educativas de ámbito público y privado que se ofrecen actualmente en la Comunitat Valenciana. Mañana, lo harán los alumnos del IES Álvaro Falomir.

Por primera vez, cuatro centros formativos de Almassora participan en esta feria, que pretende promover el acceso de los jóvenes a la educación superior y a formación complementaria que multiplique sus oportunidades profesionales. Por ese motivo se han sumado a este evento el centro de idiomas Yes English Lessons, las academias ABC y l'Acadèmia y el centro de formación profesional Cervantes. Estos centros han preparado descuentos y ofertas especiales para aquellos estudiantes que se interesen por formarse con ellos durante la feria.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el regidor de Juventud, Xavier Trenco, han estado presentes esta mañana en las dinámicas de grupo realizadas por los orientadores. Ambos han querido agradecer la participación de los centros locales en esta feria y han destacado la relevancia de contar con una oferta educativa “de proximidad”. Nicolau se ha dirigido a los jóvenes para transmitirles “la importancia de la formación en vuestro futuro laboral, que está mucho más cerca de lo que parece”. Por su parte, Trenco ha animado a los chicos y chicas a “aprovechar al máximo toda la información y el equipo de profesionales que tenéis aquí a vuestra disposición”.