Ya hay movimiento en el recinto de festivales de Benicàssim, donde arrancaron los primeros trabajos de montaje del FIB. Las tareas para alzar la infraestructura del macroevento musical comenzaron a principios de semana, con la descarga del material de los camiones que van llegando a los terrenos, así como instalaron las primeras carpas, que servirán de almacén o como puntos para las oficinas de producción.

Los operarios ya trabajan a contra reloj para poner todo a punto para la celebración del festival más veterano de la localidad costera, que se celebrará dentro de dos semanas, del 19 al 22 de julio, en el espacio de conciertos.

Entre las primeras tareas acciones están las de acometer la puesta en marcha de los servicios básicos, como agua y electricidad, revisado del vallado que rodea el complejo, y la adecuación del terreno y la zona de acampada.

Como todos los años, tras ello pasarán al alzado de las estructuras más grandes, como los escenarios que después acogerán las actuaciones de grandes estrellas internacionales, que comenzarán a construirse en los próximos días, cuando ya estén más avanzados los primeros cometidos.

La intervención más espectacular será para habilitar el escenario principal Las Palmas que será pisado este año por bandas como The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club o Justice.

Por el denominado Visa Visapasarán Belle&Sebastian o The Charlatans y nuevas estrellas del momento como Rag’n’Bone Man, Wolf Alice, Dorian o Giggs.

Y un año más, el South Beach Dance Stage será el eje de la mejor en electrónica, house, techno, hip-hop y demás estilos bailables. También los pinchadiscos de la South Beach Pool Party animarán la fiesta los cuatro días.