El restaurante Casa Alba de Segorbe acogió la presentación de la VIII edición de Las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, que estarán vigentes hasta el 31 de enero. Como cada año, los restaurantes segorbinos reciben con mucha ilusión y un cariño especial la iniciativa, al tratarse del plato más representativo y tradicional del municipio.

Los establecimientos de hostelería participantes dan la bienvenida a estas jornadas, deseando que vecinos y visitantes disfruten de su trabajo y de la gastronomía del interior. Este año, con la octava edición, quieren demostrar que a través de la cocina también se conserva y mantiene la identidad de un pueblo.

Los restaurantes que acogen las jornadas son Casa Alba, María de Luna, Millán, Salones Idúbeda, Senda de la Brasa y Gastroadictos.

Además, como complemento, se van a realizar visitas guiadas gratuitas los sábados 18 y 25 de enero, para dar a conocer el municipio desde diferentes vertientes, tras la primera realizada ayer bajo el título Segorbe Medieval. La del día 18 será de la Ruta del Agua; y la del 25, Segorbe a través de su historia. Así, aprovechando estas jornadas gastronómicas, se puede conocer el rico patrimonio histórico y artístico que tiene Segorbe.