Les Coves de Vinromà vivió ayer la festividad de Sant Antoni celebrando las tradiciones del ròssec, la quema de la hoguera y el reparto de la coqueta, una jornada organizada por la Colla de Cavallistes, con la colaboración del Ayuntamiento, que estuvo marcada por la elevada participación y el protagonismo de los animales.

Por la mañana, jinetes y caballos partieron hacia la zona de les Fontanelles para recoger el ròssec que conforma la hoguera. De hecho, uno de los momentos más vistosos fue la entrada de los cerca de 30 caballos por el Raval de València, que conducidos por sus amos arrastraron la carga y desfilaron hasta la plaza España.

Los actos de la tarde se concentraron en este espacio, donde los vecinos se congregaron para bendecir sus animales, ver arder la hoguera y recoger las coquetas y un vaso de chocolate caliente.

La jornada continuó con una cena popular, que reunió a más de 250 comensales en la pista Ravaleta. Seguidamente, la música de la discomóvil Disconectar amenizó la noche. La celebración cuenta con la colaboración de las Amas de Casa, Pensionistas y Jubilados La Covarxinense y la Caixa Rural les Coves.