Varios puntos del casco urbano de Peñíscola están teniendo restricciones de tráfico estos días, con motivo de las labores de asfaltado. Tras haberse completado las obras de construcción de colectores destinados a la depuradora de aguas, se ultiman los arreglos de aquellas calles que todavía contaban con el suelo provisional y las correspondientes señalizaciones.

La plaza Constitución es uno de los puntos más conflictivos de este proceso, ya que ha obligado a cortes puntuales de circulación. En la cercana calle Maestro Bayarri también se ha hecho esta puesta a punto, que se completará con el pintado correspondiente a la señalización horizontal y la construcción de dos nuevas rotondas en la confluencia de Maestro Bayarri con la avenida Pigmalión, y en el enlace de la avenida Estación con la calle la Cova.

Fuera del casco urbano, las labores han consistido en el acondicionamiento del cruce de la CV-141 con el camino Abellers, el asfaltado del Camí Vell y la reapertura a la circulación del tramo del camino Vilarojos, situado junto a la estación de bombeo del vial Peñíscola-Benicarló. Una vez finalizadas estas actuaciones, todavía quedará pendiente el proceso de reducción del impacto visual en la estación de bombeo de la plaza Constitución, unos trabajos que está previsto realizarse antes de la Semana Santa. H