El recinto de cadafals de Alcalà de Xivert vivió en la tarde de ayer una de las principales novedades de las fiestas patronales de este año, con la semana taurina que cada día trae a destacadas ganaderías. Para abrir esta cita, un corro de nueve reses de Hermanos Benavent, que dieron un juego irregular ante las llamadas de los rodaors. Por la noche se emboló uno de los astados de la tarde.

Por otro lado, durante la mañana hubo un susto, ya que un hombre de 60 años que presenciaba los bous per la vila en las calles del centro fue cogido por una vaca, al no poder meterse a tiempo entre los barrotes. Por ello la actividad acabó antes de tiempo, al tener que trasladar al herido al hospital de Vinaròs, donde fue atendido por las contusiones tras ser arrastrado, y estuvo en observación unas horas, hasta descartar lesiones de consideración.

El patio del colegio albergó por la noche el multitudinario tombet de bou. En cuanto a hoy, está previsto que la revista se traslade al local de jubilados, y el concierto para jóvenes al Espai d’Oci, en el caso de que haya lluvias.