Xilxes sigue inmersa en las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la Junquera. Superado el ecuador de fiestas, los peñistas y aficionados taurinos procedentes de localidades colindantes disfrutaron de la exhibición de un ejemplar de la ganadería Montecillo, que estuvo patrocinado por la peña Los Guateles.

Por la noche, el casco urbano se llenó de colorido y diversión gracias al gran desfile de disfraces, que contó con la participación de numerosos vecinos. El pasacalle transcurrió por el recorrido habitual, de modo que partió de la plaza de España y finalizó en la de Juan Pablo II, donde la orquesta People se encargó de amenizar la velada.

En la jornada de hoy se celebrará uno de las eventos gastronómicos más multitudinarios de las patronales. Se trata de la cena de tombet de bou, a la que prevén una asistencia de unas 2.000 personas en la plaza Juan Pablo II, entre ellas el alcalde, José Martínez; y el concejal del área, José Manuel Navarro. La orquesta Marengo pondrá la nota musical a una convocatoria que se alargará hasta altas horas de la madrugada, ya que a continuación le seguirá una discomóvil.

Navarro destacó la elevada participación en las citas programadas y la falta de incidentes de importancia hasta la fecha, a la vez que instó a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades organizadas para el fin de semana.

«Está transcurriendo todo dentro de la normalidad, pues la meteorología, que es un factor siempre a tener en cuenta, nos está acompañando, salvo el día de la presentación de la reina, que tuvimos que cambiar de lugar», señaló. «Espero que en esta recta final los peñistas disfruten de todos las propuestas que todavía faltan por celebrar», concluyó el concejal del área.