Desestimado. La Audiencia Provincial de Castellón tumbó el último recurso interpuesto por la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, en representación del equipo de gobierno (PSOE, Compromís y grupo mixto) tras decretar el juzgado número 6 de Castellón en dos ocasiones el sobreseímiento de la causa abierta contra el exalcalde del Partido Popular, Juan Manuel Peraire, por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando, en el marco de las obras de ampliación de la CV-1430 (de Torreblanca a Torremostra), se incluyó el vallado y el asfaltado de la explanada de un almacén propiedad del exprimer edil. Los denunciantes alertaban de que se habían destinado 12.493,75 euros del consistorio en una actuación privada y argumentaban que la factura contaba con reparos del interventor.

Según ha podido saber este diario, el fallo deja claro que las tareas correspondieron a «reposición de elementos afectados por las obras», pues Peraire había cedido cuatro metros de suelo para llevar a cabo la intervención.

Tras conocer el fallo, Peraire resalta: «Ha quedado demostrado que su principal y único objetivo ha sido el de difamar y dañar mi imagen personal y mi honor, sin importarles ni lo más mínimo el daño que pudieran hacerle a mi familia, puesto que presentaron una denuncia que, como afirmaron los jueces en tres ocasiones, carecía de fundamento y que no estaba avalada por los informes técnicos ni los jurídicos».

Y añade: «Si tuviesen un mínimo de dignidad, decencia y vergüenza, deberían dimitir del cargo que ocupan en el Ayuntamiento y pedir perdón». Además, les acusa de ocultar en diferentes plenos estas resoluciones.