El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, firmaron ayer el convenio por el mantenimiento del aula universitaria UJI-Vila d’Onda, creada en junio del 2017 y que dirige el profesor del Departamento de Historia, Geografía y Arte, Joan Feliu.

«Con la firma de este convenio fomentamos el bienestar de todos los vecinos, pues promovemos la digitalización y el entorno de la Administración e impulsamos el turismo en nuestra población poniendo en valor el centro histórico y nuestro amplio y diverso patrimonio cultural, dando a Onda el reconocimiento que merece», manifestó el primer edil.

Por su parte, el rector de la UJI destacó la importancia de continuar trabajando en temas importantes para la localidad, «como juventud, patrimonio y turismo, a través de este punto, un espacio de difusión del conocimiento dirigido a la ciudadanía», subrayó.

El aula UJI-Vila d’Onda tiene como objetivos generales promover la organización conjunta de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de la Plana Baixa.

Las actividades previstas a lo largo del ejercicio 2018 están vinculadas a los tres ejes temáticos del centro: juventud, turismo y patrimonio. Por ello, este mes de mayo organizan talleres literarios para el perfeccionamiento de la escritura y mecanismos de publicación y difusión, a cargo de Rafa Cervera.