El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado una modificación presupuestaria para incrementar las partidas de ayudas sociales y pobreza energética en 19.000 euros, de manera que se calcula que se acabará el año con una inversión de unos 69.000 euros en esta partida, lo que supone duplicar las cifras que se aportaban en el año 2013.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa Alemán, asegura que «esta corporación esta con la gente más necesitada». «Nos hemos volcado atendiendo al sector más vulnerable de la población acogiéndonos a todas las líneas que han sacado la Generalitat y la Diputación, aunque hemos echado de menos más apoyo en el trabajo de gestión que han requerido las nuevas líneas, como pobreza energética o ayudas al alquiler».

Para el ejecutivo local que lidera el popular Wenceslao Alós, una de las iniciativas que han permitido aumentar estas subvenciones viene dada por la «racionalización del sistema de distribución, que ahora es a través de lotes que entregan los pequeños comercios de la localidad, lo que ha reducido el trabajo burocrático y permite ahorrar tiempo a los funcionarios». H