El Ayuntamiento de Almassora aumentará hasta los 800 euros el sueldo de los estudiantes que realizan prácticas profesionales en el consistorio. Una iniciativa que se aplicará para los becados a través de la Fundación Universidad Empresa de la UJI.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, confirma esta subida salarial que supone un incremento de 200 euros con respecto al sueldo que percibían los estudiantes durante los años anteriores. Asimismo, según Galí, este aumento beneficiará a los contratos que firmen los becarios durante este 2019 en cualquiera de los departamentos del consistorio.

Las mismas fuentes sostienen que la medida llega como una respuesta del equipo de gobierno local al aumento del salario mínimo, aplicado desde el pasado 1 de enero, «para ofrecer una retribución más digna a quienes completan su formación en el Ayuntamiento de Almassora».

Cabe señalar que el consistorio almazorense es un usuario habitual del programa de becas para titulados, a través del cual acogen a alumnos y alumnas recién titulados en la Universitat Jaume I. El objetivo de la medida es proporcionarles un primer contacto con el mundo laboral y completar así su formación teórica, a través de prácticas en distintas dependencias del Ayuntamiento.

Del mismo modo, la Concejalía de Empleo mantiene en funcionamiento, desde hace tres años, el programa municipal de becas de formación para estudiantes del municipio, conocido con el nombre de Bec-Almassora Futur. Gracias a esta iniciativa, 11 jóvenes de la localidad pudieron aplicar durante el 2018 los conocimientos adquiridos en sus estudios universitarios en diferentes departamentos municipales. La duración de los contratos oscilaba entre los tres y los seis meses, mientras que el horario de trabajo era de media jornada.