Sin luz durante cerca de siete horas. Una avería en la subestación eléctrica de Benassal dejó sin suministro a los vecinos de este municipio del Alt Maestrat desde las 5.00 de la madrugada de ayer hasta el mediodía, pero también a buena parte de los habitantes de Culla y Vilafranca, tres localidades en las que, al igual que en otros pueblos del interior del Castellón, la población se dispara en estas fechas con la llegada de visitantes.

La incidencia causó gran malestar entre numerosos afectados, especialmente entre los residentes de Benassal, ya que ayer empezaban las fiestas patronales y los negocios se encuentran a pleno rendimiento. De hecho, la avería afectó a la carga de trabajo de los hornos y establecimientos de hostelería, pero también de otros sectores, como las peluquerías, que tenían que peinar a reinas y damas, entre otras, con motivo de la proclamación de las representantes festivas que se celebró anoche.

Además, como manifestó a este periódico la alcaldesa, Mari Luz Monterde, el fallo en el suministro eléctrico también condicionó la cobertura telefónica. «Hemos estado incomunicados totalmente», lamentó la primera edil. El Ayuntamiento informó a los vecinos de la posibilidad de presentar reclamaciones por incidencias a Iberdrola por los posibles perjuicios causados.