Cuatro días suman ya los vecinos de Vilafranca sin cobertura para telefonía móvil, concretamente los usuarios de la compañía Movistar. Los de Vodafone y Orange recuperaron la señal el martes, aunque registran aún fallos puntuales.

La afección se originó tras una tormenta que dañó a la red telefónica. La avería dejó sin cobertura móvil, así como sin uso de datos de 3 y 4G. La incomunicación no fue completa, ya que la conexión vía Wifi y las líneas fijas funcionan con total normalidad.

La compañía trabaja en la reparación de la incidencia, pero algunos vilafranquinos denuncian que se han puesto en contacto con la empresa sin obtener ninguna respuesta sobre avances al respecto.

Algunos han mostrado su malestar por las redes sociales, explicando casos como la necesidad de recibir un SMS para una gestión y tener que desplazarse hasta conseguir la cobertura necesaria.

A raíz de esta situación, otras localidades también informaron que sufren problemas de conexión telefónica. Concretamente, Herbers está sin red desde el lunes, a las 8.00 horas, aproximadamente. La incidencia sería independiente a la de Vilafranca, por la distancia, y porque dependen del área de Teruel. Además, Sorita denuncia cortes en sus conexiones.