Alrededor de 40 propietarios de viviendas de la Vila de Almassora se han interesado por la línea de ayudas a la rehabilitación dentro del casco antiguo, según fuentes municipales. Por este motivo, la consultora Autem, colaboradora del consistorio en la tramitación de las subvenciones, habilitará en breve un enlace para que el vecindario se inscriba en la convocatoria oficial o reclame información del área de regeneración y renovación urbana y rural (ARRUR).

Esta primera línea de subvenciones directas a las que aspira Almassora requiere de la participación directa de las personas interesadas, ya que, en caso de no materializarse el interés de los propietarios por invertir en obras de mejora en las viviendas, el municipio no podrá reclamar ser incluido en el programa de reforma para la dignificación del entorno urbano.

En este sentido, la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, participó ayer en una jornada convocada por la Generalitat en Gandia con el objetivo de buscar nuevas vías para promover la renovación y evitar el abandono progresivo de barrios como el casco antiguo de Almassora. Esta es la zona elegida por el Ayuntamiento por el número de edificios particulares deteriorados o abandonados.